Presidente de Ceuta dice que buscan “tecla legal” para abaratar precios navieras

Published On marzo 17, 2016 » 341 Views» Nacional, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha señalado hoy (Ayer) que para solucionar la problemática de los precios del transporte marítimo que unen la ciudad con Algeciras (Cádiz) hay que “dar con la tecla legal” y en “eso estamos”.

vivasJuan Jesús Vivas ha realizado esta consideración durante su intervención esta mañana (Ayer) en el debate sobre el estado de la Ciudad donde ha indicado que se está intentando que “a través de las obligaciones de servicio público, del contrato de servicio público o de cualquier otra fórmula válida, racionalizar lo que, la experiencia demuestra, el mercado no es capaz de racionalizar”.

El presidente ceutí ha abogado por racionalizar “el número de rotaciones, los índices de ocupación, los costes, los márgenes comerciales y, en definitiva, los precios del servicio y el consiguiente esfuerzo que lleva a cabo la hacienda pública, que es mucho”.

“Un funcionamiento ineficiente del mercado que, básicamente, viene dado por una razón fácil de entender: el 50 % de la demanda no puede elegir un medio alternativo al barco, está cautiva”, ha comentado en relación a los precios de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

Vivas indico que mientras tanto el Gobierno ceutí procura “hacer más atractiva la visita turística, en contacto con los operadores del sector, y aliviar la carga, con la ayuda de la Ciudad, a quienes estén vinculados a Ceuta por lazos familiares, o afectivos de otro tipo”.

Vivas ha añadido que estas conclusiones y propuestas serán planteadas a los grupos de la Asamblea con el propósito de alcanzar un “deseado consenso” en este asunto.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *