Balearia apuesta por el uso del gas licuado, la energía solar y el viaje experiencial de los pasajeros

Published On marzo 26, 2016 » 548 Views» Nacional, Navieras, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

La Naviera apuesta por usar gas licuado y energía solar como fuentes energéticas y por potenciar el viaje experiencial de los pasajeros en su nuevo Cruise Ferry, que tiene como fecha de inicio en las Islas Baleares en 2019. Se invertiran 175 millones de euros en el buque, que se construirá en los astilleros vizcaínos LaNaval. Se baraja la posibilidad de contratar en los próximos meses la construcción de un segundo buque.

Este buque se empezara a construir este año y será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo. Tendrá cuatro motores duales que podrán ser utilizados con gas natural o combustible líquido, que permitirán reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx. Además, Baleària tendrá en cuenta la optimización energética de todos los sistemas del buque, con una planta fotovoltaica o pinturas de última generación en el casco, entre otras medidas.

En este nuevo buque se que permitirá a los clientes interactuar con él mediante su dispositivo móvil, será un smartship.  De este modo, con su smartphone se podrá acceder al ferry y a su acomodación, disponer de sistemas de localización, de una amplia plataforma audiovisual, de información sobre la oferta de entretenimiento y de gastronomía a bordo, de información y reservas de destino, datos de navegación, meteorología, etc.

FERRY-BALEARIA-ALZADO-1-09-2015_V2

Uno de los principales atractivos del buque será la oferta de servicios y comodidades propios de un crucero. Además de los camarotes y salones con butacas ergonómicas, entre los servicios para el pasaje destacan 2 restaurantes, 4 bares (uno exterior), una zona infantil, 2 teatros polivalentes, uno exterior y otro interior, con capacidad para 1.200 personas, 2 piscinas, jacuzzis, gimnasio, peluquería, salón de belleza, cine y tiendas, etc.

El presidente de la compañia, Adolfo Utor: “Con el nuevo Cruise Ferry reforzamos la idea del placer de viajar al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente. Queremos establecer un antes y un después en el transporte marítimo, incorporando la última tecnología para que el viaje sea una experiencia inolvidable y que nuestros clientes deseen volver a bordo para disfrutar de la travesía marítima con Baleària”.

Será el mayor buque de la naviera y el más grande construido en un astillero español, además de ser uno de los ferries de pasaje de mayor tamaño y capacidad del mundo.

Estas seran sus dimensiones

Eslora: 232,2 m
Pasajeros: 1.633
Carga: 3.330 ml.
Manga: 30,4 m
Vehículos: 350
Velocidad: 23 nudos

Capacidad de carga

El nuevo buque  podrá transportar 3.330 ml. de carga, garantizando regularidad, fiabilidad, puntualidad y espacio de bodega suficiente durante todo el año. Además, incluye innovaciones como un sistema automático para corregir la escora redirigiendo el flujo de agua durante las operaciones de carga y descarga.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *