Ataques a la Marina Mercante española

Published On marzo 15, 2016 » 276 Views» Nacional, Noticias
 0 stars
Registrarse to vote!

El Museo Marítimo de Barcelona cuenta con una nueva exposición con motivo de los actos de conmemoración del centenario de la Gran Guerra. La obra muestra unos hechos históricos desconocidos: el hundimiento de más de 80 buques mercantes españoles y la muerte de casi 300 marineros, debido a los ataques de la marina de guerra alemana.

 

U_81_Museo_Naval_

El Museo Marítimo de Barcelona inauguraba el 18 de febrero la exposición “Atureu el vaixell”” que tiene como hilo conductor los ataques a la Marina Mercante española durante la Primera Guerra Mundial.

La nueva exposición expone la evolución de la guerra en el mar, y en especial, los ataques a la Marina Mercante española por parte de la marina de guerra alemana. En estos ataques se perdieron más de 80 embarcaciones aliadas, y murieron cerca de 300 marineros. La exposición se articula a partir de elementos visuales y gráficos como reproducciones de documentos (mapas, diarios de la época y fotografías) y vídeos.También muestra piezas originales como medallas conmemorativas, carteles publicitarios y modelos de submarinos.

Las piezas originales de la muestra provienen de la colección del MMB, y de otras entidades como el Museo Naval de Madrid, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Universidad de Barcelona, ​​la Filmoteca de Cataluña, la Filmoteca española, la colección norteamericana Critical Past, y los archivos Deutsche Bundesarchive y las Bibliotecas Nacionales de Cataluña y España.

descarga

El MMB ha organizado actos en torno a la exposición: el 28 de febrero tendrá lugar una visita guiada para personas con discapacidad visual. Y el 5 de mayo, la conferencia “La guerra secreta en el Mediterráneo. 1914-1918” a cargo del sr. José María Castellví. La conferencia tratará el tema de los ataques a los vapores mercantes, centrándose en la zona de la costa catalana, especialmente en la desembocadura del Ebro.

 

La muestra “Detener el barco! Los ataques a la marina mercante española durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918)” se podrá ver del 19 de febrero al 29 de mayo de 2016, en las Naves de las Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona.

Fechas: del 19 de febrero al 29 de mayo de 2016
Horario: de 10 h a 20 h
Precio: 7 € (incluye entrada al Museu y todas las exposiciones temporales

Fuente: Panoramanautico.com

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *